diciembre 14, 2017

Esperanza Delgado ratifica fórmula con Roosvelt Rodríguez

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hace cuatro años la abogada Esperanza Delgado -reconocida por ser presidenta de Asonal Judicial durante 14 años- fue la gran sorpresa electoral en el Valle del Cauca…

Aunque no resultó elegida, Delgado obtuvo más de 15 mil votos, una cifra que nadie -ni siquiera ella misma- esperaba.

Ahora la expresidenta de Asonal Judicial aspira de nuevo a la Cámara de Representantes, con el aval del Partido de la U, y tiene como meta duplicar la votación que obtuvo en 2014.

“Hace cuatro años fui la única candidata que tuvo votación en los 42 municipios del Valle, y eso demuestra que hubo respuesta de la gente de la rama judicial”, dijo Esperanza Delgado, quien agregó que a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez tendrá sus propios testigos electorales, pues quedó con la sensación de que los votos que le aparecieron no fueron todos los que se depositaron por ella.

Esperanza Delgado despejó los rumores de una posible alianza con el senador Roy Barreras y dejó claro que su fórmula es el senador Roosvelt Rodríguez.

La Candidata está convencida de que la lista del Partido de la U, que actualmente tiene tres curules en la Cámara por el Valle del Cauca, pasará a cuatro en las próximas elecciones.

* * *
El vallecaucano Heriberto Sanabria, del Partido Conservador, fue elegido como el mejor representante a la Cámara de Colombia de este año.

El premio fue entregado por el portal politika.com.co, que cada año escoge a los mejores legisladores y también a los funcionarios.

Sanabria lleva tres periodos en la Cámara de Representantes y ahora es candidato al Senado de la República.

Actualmente el Congresista vallecaucano impulsa el proyecto de ley “Ser pillo no paga”, que busca eliminar la casa por cárcel y la rebaja de penas para los condenados por corrupción, así como declararles la muerte financiera, comercial y bancaria.

El premio al mejor senador, que fue entregado hace un par de semanas, se lo llevó el hoy candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque.