julio 25, 2013

Espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales

La ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales Cali 2013 fue un verdadero espéctaculo que sorprendió a las cerca de 36 mil personas que legaron al estadio Pascual Guerrero. Las luces en el cielo, formadas por la pirotecnia, adornaron la agradable noche caleña, los bailarines de salsa contagiaron con su \’swing\’ a propios y visitantes, los deportistas que desfilaron por la pista del sanfernandino dejaron ver en sus rostros los deseos de gloria pero sobre todo el entusiasmo por hacer parte de la fiesta mundialista . Fue un acto inaugural nunca antes visto en la capital del Valle del Cauca.

Ademas de los fuegos pirotécnicos, la música y las luces, los asistentes con su derroche de alegría fueron los granades protagonistas del acto que dio la bienvenida a los deportistas a estas justas deportivas. En el máximo escenario deportivo de la ciudad se vivió una noche mágica que presagia unas competencias deportivas del mas alto nivel a partir de hoy.

Hoy compiten los pesos pesados
Dentro de las 31 disciplinas que hacen parte de los World Games 2013 hay una que ha despertado toda la atención de los caleños, se trata del sumo , un deporte que promete ganarse toda la simpatía de los asistentes al coliseo Mariano Ramos.

El torneo de esta disciplina se abre oficialmente hoy sobre el medio día ,y su clausura está pactada para mañana a las 5:00 p.m. El duelo de estos pesos pesados dejará sin aliento a los espectadores. Serán en total 89 luchadores provenientes de 8 países quienes disputarán las medallas de los Juegos Mundiales.

Reglas del sumo
El primer luchador en tocar el suelo con alguna parte de su cuerpo a excepción de sus pies queda eliminado.
El primer luchador en hacer contacto con el exterior del círculo de lucha (ya sea con sus pies o cualquier otra parte de su cuerpo) queda eliminado.

Programación
Hockey en línea: Coliseo de Hockey en Línea, de 8:00 a.m. a 8:15 p.m.
Softball: Estadio de Softball, de 9:00 a.m. a 9:15 p.m
Duatlón: Parque El Ingenio, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
Natación con aletas: Piscinas Hernando Botero O´byrne, de 9:45 a.m. a 8:50 p.m.
Patinaje Artístico: Velódromo Alcides Nieto Patiño, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
Karate: Coliseo Evangelista Mora, de 10:00 a.m. a 7:30 p.m.
Billar: Coliseo de Billar, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
Raquetbol: Club Cañasgordas, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sumo: Coliseo Mariano Ramos, de 12:00 m a 8:00 p.m.
Esquí náutico: Club Los Andes Coomeva, de 12:30 p.m. a 5:40 p.m.
Gimnasia Rítmica: Coliseo El Pueblo, de 2:45 p.m. a 8:45 p.m.