mayo 29, 2018

Coldeportes implementó las Escuelas Deportivas para la Paz Esdepaz

Esdepaz, aporta talentos a la Selección Valle de Fútsal

Estefany Cardona, Valentina Muñoz, Rosa Guevara, Yoselin Dahiana Garrido, hacen parte de la Escuela Deportiva para la Paz de la comuna 1 del barrio Terrón Colorado de Cali desde diciembre de 2017, tienen en común el talento y disciplina que les permitió destacarse y hacer parte de la Liga Vallecaucana de Fútsal. Hace dos meses compiten por su departamento.

“Me ha parecido una experiencia excelente, ha sido un esfuerzo físico grande sin embargo vale la pena competir en fútbol femenino”.

Expresó Rosa Guevara, beneficiada del programa.

“Ha sido una muy buena experiencia, nos da la oportunidad de estar en la Liga, lo importante es esforzarnos cada día más y más para llegar a lo más alto”.

Enfatizó Valentina Muñoz, beneficiada del programa.

Esdepaz tiene como propósito crear una cultura de utilización del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes, además de cons-truir una reserva deportiva que garantice el sostenimiento de Colombia como potencia regional del deporte.

“Gracias al programa de Coldeportes Esdepaz tuve la oportunidad de traer a la directora técnica de selección Cali, Ingrid Maldonado, para que viera mi entrenamiento y el talento que teníamos en la comuna 1, fue así como se seleccionaron a las niñas y hoy están selección Valle. Un orgullo para mi”. Katherine Fernández González, Monitora de Esdepaz.

El programa beneficia a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.

Coldeportes implementó las Escuelas Deportivas para la Paz Esdepaz para que niños y niñas

desarrollen gratuitamente actividad deportiva en un ambiente de sana emulación, convivencia y alto aprendizaje deportivo.