julio 31, 2018

Esaú Urrutia. ¿Qué dijo el secretario de Bienestar Social sobre personas en condición de calle en Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿En qué democracia estamos, pues quien persiguió a un grupo alzado en armas metido en el narcotráfico es puesto ante la justicia mancillada de la Corte Suprema, mientras que los cabecillas del grupo aquel se convierten en senadores y representantes a la Cámara?

Al César lo que es del César 1:
– Impresionante, por decir lo menos, el incremento de personas en situación de Calle en Cali. Ya no solo están en el Centro, sino que se han irrigado a zonas periféricas, tal como sucede en Avenida Sexta, Granada y barrios vecinos, lo mismo que en el Obrero, San Nicolás y Planchón de Santa Elena, lo mismo que varias zonas verdes del separador entre las calles 25 y 26…Duermen en los andenes y allí mismo hacen sus necesidades fisiológicas.

Al César lo que es del César 2:
– Secretario de Bienestar Social de Cali, Esaú Urrutia, dice que se han reforzado programas a favor de personas en situación de calle. Se cuenta con convenios con Samaritanos de la Calle y Ser Gentes, pero ellos deben acudir de manera voluntaria a hogares de apoyo. “Ellos tienen sus derechos y no los podemos llevar a la fuerza, sólo la Policía debe intervenir cuando cometen acciones que vayan en contra de la seguridad o la sana convivencia. Este es un problema muy complicado dado sus alcances sociales”, dijo el funcionario en el informativo “Viva las noticias”.

Entre Tomates y Fresas:
– Tomates: muchos y bien podridos para S.O.S porque suspendió en Cartago convenio con entidad especializada en oncología, decisión que deja a los pacientes en el aire, sin saber a dónde acudir para sus citas.

– Fresas: bastantes y sabrositas para las plazas de mercado de Cali, porque la mayoría se han convertido en centros gastronómicos.

Farándula en Acción:
– ..Y nos cuentan que la última oleada de Ecar (estudio de audiencias) llegó cargado de sorpresas en cuanto a los primeros lugares, lo mismo en cuanto al desplome de algunos “reyes de la audiencia” a nivel nacional.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– El exalcalde Jorge Iván Ospina anda caliente contra algunos periodistas y algunos medios, al punto que decir que los denunciará ante organizaciones internacionales del gremio dizque por campañas en su contra en la web.

– Chao….Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…