junio 14, 2018

Buscan reivindicar el derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego y la recreación

Erradicar el trabajo infantil

Con juegos, actividades lúdicas y de recreación, el programa de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ‘Cali se divierte y juega’, participó de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de evidenciar y reflexionar sobre la magnitud de este tema y aunar esfuerzos para erradicarlo.

Por ello, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y el programa ‘Cali se divierte y juega’, se vinculó con un sinnúmero de actividades que buscan reivindicar el derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego y la recreación.

De esta manera, el organismo, a través del programa de la administración ‘Mi Comunidad es Escuela’, estuvo en la mañana del martes 12 de junio en las escuelas Juan Pablo Segundo y Gabriel García Márquez, de la Comuna 18, realizando actividades lúdicas.

Posteriormente, en la tarde, la Ludoteca Rodante y la Gigante llegaron al parque recreativo Las Gemelas, en el barrio Mojica, para divertir a los niños, niñas y adolescentes del sector.

“La apuesta de la Secretaría del Deporte y la Recreación es el trabajo intersectorial que promueva el derecho al juego y a la recreación y con estas estrategias, lo estamos logrando”, aseguró el líder del área de Recreación del organismo, Rolando Barrero.

Esta toma lúdica se realizó con la Policía de Infancia y Adolescencia, el Esmad, el Gaula, el ICBF y el Comité Intersectorial de Erradicación de Trabajo Infantil.

“Estos espacios promueven el juego como derecho e invitan a los adultos a ser garantes de los mismos, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes tengan un espacio para su desarrollo integral”, precisó el líder del área de Recreación del organismo deportivo.