diciembre 27, 2016

Entregan informe de avión de LaMia

lamia

Un informe preliminar sobre el avión LaMia, accidentado en Antioquia, arrojó nuevas luces sobre las causas del siniestro que dejó 71 muertos.

La investiganción de la Aerocivil indica que la aeronave donde se desplazaba el equipo Chapecoense, tenía combustible limitado y exceso de peso.

En este trabajo participó un equipo de 23 investigadores de Colombia, Brasil, Bolivia, Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, los investigadores no identificaron una falla técnica que pueda haber causado o contribuido al accidente ni se presentó un acto de sabotaje o intento suicida. La evidencia recogida revela además que la aeronave sufrió agotamiento de combustible y que quedó prácticamente destruida.

La magnitud del impacto y daños subsecuentes de la aeronave indican también que no se presentó incendio y que hubo capacidad de supervivencia mínima tanto de tripulantes como de pasajeros.

Muy cerca
Por otra parte, Yaneth Molina, la controladora aérea que atendió al piloto del avión de LaMia que se accidentó aseguró que este incidente pudo haber sido más grave ya que la aeronave estuvo muy cerca de chocar contra otras que esa noche también se encontraban en la misma zona de vuelo.

“Ellos vienen y piden pista, nunca declararon la emergencia, por lo que se le dio prioridad al vuelo de VivaColombia y justo cuando ya iniciamos trámite para aterrizaje con ellos, es cuando (los de LaMia) dicen que están sin combustible y minutos después perdemos todos contacto (…) si hubiesen avisado antes, se modificaban los aterrizajes”, dijo la controladora aérea.