febrero 07, 2017

Entregan ayudas en el Putumayo

Ayudas para comunidades que viven en zonas apartadas y de difícil acceso del departamento del Cauca fueron entregadas por la Fuerza Aérea Colombiana que transportó carga externa en helicópteros orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 5.

Esta misión beneficiará a cientos de familias y comunidades vulnerables; un número aproximado de 1.500 habitantes del corregimiento El Descanso, en el municipio de Santa Rosa, Cauca, así como a otros que viven en algunas poblaciones del Caquetá.

La operación que ya completa ocho días, ha permitido transportar aproximadamente catorce mil libras de carga hasta un lejano cañón del departamento del Cauca, una actividad liderada por el Gobierno Nacional, que a través de la Alta Consejería para el Postconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, -PNUD-, buscan unificar esfuerzos para llevar puentes de la esperanza que acerquen comunidades y regiones en Colombia.

Las operaciones se realizan con el apoyo de otras entidades como el Comando Aéreo de Combate No 6,  tropas del Batallón de Infantería No. 27 Gr. Domingo Rico Díaz, la la Fuerza de Tarea Conjunta Omega e ingenieros de la Fundación Puentes de la Esperanza.

El apoyo de la comunidad ha sido vital para la construcción de estos puentes ubicados en  zonas muy apartadas donde el conflicto armado mantuvo aisladas a cientos de familias indígenas y campesinas.