agosto 05, 2018

Comenzó "Mes del Teatro Buenaventuresco"

“Enrique sigue vivo”

Por segundo año, el Teatro Experimental de Cali celebra en agosto el “Mes del Teatro Buenaventuresco”, en homenaje al natalicio del maestro Enrique Buenaventura con la puesta en escena de varias de las obras escritas por el dramaturgo caleño.

Daniela Rodríguez, de comunicaciones del TEC, manifestó que “esta temporada maratónica es la celebración de que Enrique todavía está con nosotros, que sigue vivo y cada año vamos a seguir celebrando los cumpleaños, este 23 de agosto estaría cumpliendo 94 años”.

Jacqueline Vidal, como directora del TEC se alegra de que en los últimos años el actor Daniel Gómez se vinculó al grupo y está asumiendo con ella la puesta en escena de las nuevas obras.

El repertorio consta de 10 obras seleccionadas de 30 años de creación teatral colectiva, las cuáles serán presentadas durante todo el mes de agosto.

Así mismo, los asistentes a la sala del TEC podrán disfrutar de una muestra de cuadros del maestro, fotos y la exposición de la sala histórica.

Tanto para Jacqueline como para Daniel es un reto seguir en la vida de la creación colectiva con Enrique Buenaventura.

Jacqueline hace referencia a montajes de obras como “Crónica” ganadora del premio que organizaron los chicanos en San Antonio Texas conmemorando los 500 años de la conquista y será parte de esta temporada.

Daniel expresa que “las obras se van transformando en la medida que la relación con el público lo exija y es un desafío con el espectador”.

Con respecto a la nueva puesta en escena de las obras del maestro Enrique Buenaventura, Daniela Rodríguez dice que “nunca hemos revivido a nadie porque realmente él no ha muerto, ha seguido en este proceso y está más vivo que nunca”.

Invitación
El colectivo del TEC invita a los amantes del teatro a disfrutar del “Mes del Teatro Buenaventuresco” y revivan con sus actores las obras que dejó como herencia el maestro Enrique Buenaventura.

Para eso el teatro ha preparado unas ofertas especiales para que nadie se quede sin entrar al teatro.

Los niños menores de doce años entran gratis y los adultos mayores tienen un descuento, lo mismo que los estudiantes.

Así mismo, está la promoción de pagar dos entradas y entran tres.

También se cuenta con la modalidad de bonos que valen $120 mil , mientras los del estudiante $70 mil , incluye nueve entradas.

La invitación del colectivos es para que todos vayan al TEC a ver teatro y a celebrar el cumpleaños de Enrique Buenaventura.