marzo 29, 2017

Una forma diferente de aprender inglés

English 4 Fun Club

Una publicista y una estudiante de licenciatura en idiomas, que vivió diez años en EE.UU., decidieron emprender un proyecto encaminado a la enseñanza del inglés a niños, a través de una pedagogía libre.

“Principalmente empezamos trabajando en un instituto de inglés de Palmira y creamos un programa para los niños, pero al ser instituto habían muchas metodologías que por cuestiones de la Secretaría de Educación no se podían llevar a cabo por ser libres, porque los niños aprenden con actividades de metodologías activas que tengan que ver con la lúdica, con juegos no tan guiados”, señaló Carolina Crespo, una de las socias fundadoras del Club.

Desde el 2011, Carolina Crespo y Ximena Martínez,crearon el club de inglés English For Fun Club, que recibe a niños desde que dejan de usar pañal, “trabajamos con niños desde que tienen control de esfínteres, sin embargo hemos tenido casos de niños de 6 meses en adelante donde se ha hecho una parte de finuración, utilizando el bilingüismo en todo lo relacionado con los comandos y vocabulario básico, cuando ellos están aprendiendo a hablar”, agregó Carolina.

El Club está ubicado en Palmira, Km. 8 vía Tienda Nueva, Callejón La Cascada, Parcelación las Camelias, una zona campestre que les ha facilitado el trabajo libre, todos los días de la semana. Sin embargo, especifica Carolina que los martes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. son días de inglés, y los otros días de la semana trabajan en el apoyo de tareas y fortalecimiento educativo.

“Tenemos casos de niños que hemos guiado a partir de los 8 meses y actualmente su nivel de inglés es alto y su comprensión también, son niños que ya tienen 5 años”, manifestó Carolina Crespo.

Actualmente este dúo de mujeres está trabajando en la creación de una fundación para trabajar con los niños de las zonas rurales donde no tienen tanto acceso al bilingüismo, “queremos trabajar con estas zonas que también han sido golpeadas por el conflicto armado, niños con bajos recursos, por ejemplo”, agregó Castro.