agosto 29, 2016

Con acciones sencilla se contribuye a la conservación

En verano ahorrar agua es la prioridad

agua

La temporada de verano en Colombia se extenderá hasta la segunda semana de septiembre. Los ríos y embalses ya muestran una reducción significativa, por esta razón, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, están haciendo un llamado al uso racional del vital líquido.

El ingeniero Freddy Mantilla, jefe de distribución de agua potable de Emcali, recomendó el ahorro del agua en la  ciudad para así evitar  contratiempos con la prestación del servicio por la fuerte verano.

Emcali pidió utilizar el agua solo en las labores diarias indispensables   evitando lavar fachadas, regar jardines o realizar cualquier otra actividad que pueda representar desperdicio del vital líquido.

Tenga en cuenta

Ahorro de agua y de energía
■ Tome duchas por debajo de los 5 minutos, con esto ahorras hasta 3.500 litros al mes.

■ Recuerde que 1 nevera gasta aprx por hogar de 3 personas 725 kWh/año cuanto más abras la puerta mayor es el gasto.

■ Utilice la lavadora solamente cuando esté llena esto te permitirá ahorrar hasta 3.700 lts mes

■ Arregle los grifos que estén goteando, recuerde que el agua desperdiciada oscila entre 37-95 lts agua día.

■ No descongele los alimentos bajo el grifo, con esto se desperdician más de 15 litros. Ahorro de energía. Los bombillos tradicionales gastan mucha electricidad generando calor, use bombillos ahorradores, disminuye el consumo de energía en un 80% y beneficia su bolsillo.

■ Apague y desconecte aparatos eléctricos que no esté usando, estos consumen entre 10% y 60% energía.

■ Evite el uso de la plancha a una temperatura mayor de la necesaria ya que esta consume tanta energía como 24 bombillas de 100 watts.

■ El uso del televisor consume más energía que una lavadora y una secadora, enciéndala solo lo necesario.

■ Una nevera gasta en promedio por hogar de 3 personas 725 kWh/año recuerde que cuanto más abra la puerta mayor es el gasto.