marzo 09, 2018

La dependencia hasta el momento, ha logrado vincular a 20 niños

En contra del trabajo infantil

Un poco más de 1.000 adolescentes menores de edad estarían vinculados en las instituciones educativas públicas de Cali, pero a la vez ejerciendo un tipo de trabajo.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación se sumó a la labor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y el Ministerio de Trabajo para la identificación y vinculación de niñas y niños en edad escolar que se encuentran laborando en la ciudad.

Según la Administración Muncipal, “el mapeo y ubicación de estos niños en las calles que ha sido liderado por Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, a través del Equipo Móvil de Protección Integral, EMPI, que igual contempla el acompañamiento y atención familiar, permite que la Secretaría de Educación realice el proceso de orientación y vinculación de estos niños al sistema educativo oficial de la ciudad. Es así, como la dependencia hasta el momento, ha logrado vincular a 20 niños a establecimientos educativos públicos”.

La Secretaría de Educación tiene un registro promedio de 1.070 estudiantes que legalmente reciben clases en aulas oficiales del municipio.