diciembre 05, 2017

La ciudad cuenta con 25 centros de diagnóstico

En Cali el 54% de vehículos evaden la revisión técnica

El 54% de los vehículos que tienen que realizar revisión técnico mecánica evaden este proceso en Cali, hasta septiembre se realizaron 307.579 revisiones de un parque automotor registrado de 675.838.

“De acuerdo a las estadísticas suministradas por las asociaciones del sector y los organismos de control la evasión para los vehículos que deben sacar la revisión técnico mecánica está en un 54%, en su gran mayoría motocicletas”, manifestó Cristhian Londoño, director operativo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav.

Según lo estipulado en la Ley 769 y el Decreto Ley Anti trámites en su Art. 202 es obligatorio “contar con la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones contaminantes a partir de los seis años desde la fecha de matrícula y en adelante cada año para vehículos tipo livianos o pesados particulares (en su caso oficiales) y 2 años desde la fecha de matrícula y en adelante cada año para vehículos tipo motocicletas.

“Las principales consecuencias radican en poner en riesgo la seguridad vial tanto de los ocupantes de los vehículos y terceras personas en la vía, además de exponerse a una sanción por infracción a los normas de tránsito”, acotó Londoño.

Las sanciones económicas en las que se pueden ver involucrados quienes no cumplan con este proceso son de $368.858, adicional a la inmovilización del vehículo.

Según Cristhian Londoño, actualmente hay 25 centros de diagnósticos que se encuentran habilitados por el Ministerio de Transporte y acreditados por el Onac, “suficientes para atender la demanda de la ciudad”.