marzo 10, 2018

Un camino que debemos encontrar

En búsqueda de la felicidad

La inteligencia emocional (IE) genera habilidades internas de autoconocimiento que permiten desarrollar la empatía, destreza social y mejorar las aptitudes para relaciones emocionales; pero, ¿cómo actúa para ayudarnos a alcanzar la felicidad? La IE se encuentra compuesta por cuatro aspectos que en conjunto te permiten sentirte pleno con tu vida:

1. La percepción emocional. Consiste en la habilidad para identificar y reconocer tanto los propios sentimientos como los de aquellos que te rodean. Implica prestar atención y descodificar con precisión las señales emocionales de la expresión facial, movimientos corporales y tono de voz.

2. La facilitación o asimilación emocional. Es la habilidad para tener en cuenta los sentimientos cuando razonamos o solucionamos problemas. Ésta se centra en cómo las emociones afectan al sistema cognitivo y cómo nuestros estados afectivos ayudan a la toma de decisiones.

3. La comprensión emocional. Implica la habilidad para desglosar el amplio y complejo repertorio de señales emocionales, etiquetar las emociones y reconocer en qué categorías se agrupan los sentimientos. Además, implica una actividad tanto anticipatoria como retrospectiva para conocer las causas generadoras del estado anímico y las futuras consecuencias de las acciones.

4. La regulación emocional. Es la capacidad para estar abierto a los sentimientos, tanto positivos como negativos, y reflexionar sobre los mismos para descartar o aprovechar la información que los acompaña en función de su utilidad. Además, incluye la habilidad para regular las emociones propias y ajenas, moderando las emociones negativas e intensificando las positivas.

El objetivo de la vida debería ser el de plantearnos acciones que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismo. Recuerda, la felicidad se encuentra en poder de cada uno.

Hoy conferencia y taller: Mujer saludablemente activa
– Como corregir el síndrome premenstrual.
– Sexualidad activa hasta los 100 años
– Vivir saludable la etapa de la Menopausia.
– Esquemas ANTIEDAD para la piel.
– Equilibrio emocional para vivir feliz

Conferencista: Dra. Nathalie Méndez G.
Médica Cirujana de la Universidad Santiago de Cali
Especialista en Farmacología Vegetal de la Juan N Corpas
Diplomado en Terapia Neural y Plasma Autólogo Universidad Santiago de Cali 
Directora Médica de Jaquin de Francia S.A.
Fecha: Sábado 10 de marzo
Hora : 9:00am a 11:00 am
Lugar: Carrera 30 # 5B – 94 barrio San Fernando Viejo
Rifas y sorpresas
teléfono : (2)372 22 23

Organiza Jaquin de Francia con el apoyo del Diario Occidente.