diciembre 26, 2016

21 de los lesionados son adultos

En ascenso quemados por pólvora

polvora-dic-22

Las campañas para prevenir quemados por pólvora durante este fin de año en el Valle del Cauca no han dado resultado como lo muestran las cifras.

Hasta este 25 de diciembre las autoridades manejaban una cifra de 48 afectados por estos elementos, y se teme que al concluir el año el número suba a cien.

Según el informe del centro regulador de urgencias y emergencias Crue, en la noche de Navidad fueron seis los quemados por pólvora, cuatro de ellos en Cali.

En esta capital, un menor de edad con quemaduras en los dedos de la mano y tres adultos con compromisos en manos, rostro y abdomen.

Los otros dos lesionados se presentaron en Tuluá donde un hombre sufrió la amputación de una falange de un dedo de su mano izquierta y en Palmira con quemaduras en sus manos.

Alexander Durán, Secretario de Salud de Cali aseguró que 21 de los lesionados son adultos y los otros 26 menores de edad.

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Departamento le pidió a las autoridades sancionar también a quienes sean sorprendidos quemando pólvora, sin embargo el número de lesionados no cede y las urgencias de los centros asistenciales viven la presencia de los lesionados.

“El temor que nos generan las cifras después de una fiesta como la navidad, es que el número de quemados va llegando muchas horas después a los centros médicos porque no han podido tratar a los niños o curarse los adultos lesionados con pólvora”, agregó.

El Centro regulador de urgencias y emergencias, Crue reporta 20 quemados en Cali; 7 en Buenaventura; 4 en Buga y Palmira; 3 en Cartago, Tuluá y Yumbo.
Con un quemado están Zarzal, Trujillo, Andalucía y Pradera.

  • Camilo

    y eso !.. que esta prohibida la polvora en Cali, como seria si estuviera venta libre…definitivamente la leyes en este pais son una burla.