Marzo 17, 2017

En alerta por río

Mientras el Ideam declaró la alerta naranja en la cuenca del río Cauca por el incremento de su nivel, la red de monitoreo de la CVC indicó que el afluente se encontraba ayer a 30 centímetros de desbordarse en Mediacanoa.

Así mismo, la corporación  indicó que en el sector de Juanchito el caudal del río Cauca está un 120% por encima del promedio histórico.

La entidad afirmó que gracias a su función de regulación, el embalse de Salvajina y la laguna de Sonso han evitado inundaciones.

Vigilancia
Según indicó la CVC  todos los niveles de los tributarios del río Cauca están entre un 20 y un 60% por encima de sus  niveles históricos.

En el sector de Juanchito el caudal del rio Cauca está un 120% por encima del promedio histórico de este mes, en Mediacanoa está alrededor del 80%, La Victoria en el 70% y Anacaro, la última estación de CVC en el Cauca, en límites con Risaralda, está alrededor de 50% más de caudal sobre los promedios históricos para este mes.

En Juanchito ayer se registró 730 metros cúbicos por segundo de caudal aunque han bajado considerablemente las últimas 24 horas .

La CVC continúa con los trabajos de fortalecimiento del jarillón del río Cauca por lo que aunque el nivel ha crecido por ahora se aleja el fantasma de una inundación en Cali.