octubre 26, 2017

Ayer se cumplió una versión más del foro pymes del Diario Occidente

Empresarios hablaron de ventas y redes

Cerca de 500 empresarios se reunieron ayer en una versión más del foro Empresario Occidente para hablar de redes sociales y su uso comercial y de la construcción del pitch comercial. Una jornada que fortaleció los procesos productivos de los asistentes.

Fijar objetivos en las piezas que se van a publicar, campañas que va a hacer, productos que quiere destacar, definir público y establecer las configuraciones de sus redes sociales; fueron algunas de las recomendaciones que recibieron los empresarios a la hora de hablar de sus redes sociales y el uso comercial que le da.

Para Carlos Cruz, experto en el tema y magister en marketing digital, una manera de optimizar el uso es investigar palabras claves, a la competencia, las referencias de su producto o de los servicios que hay en el mercado. Así mismo estableció que es clave la planificación por lo que hay que establecer un cronograma de publicación.

Por su parte Kevin Barreiro gestor de comunidades digitales destacó la importancia de establecer con claridad los perfiles de sus usuarios, cuáles son sus intereses de acuerdo a los productos y/o servicios. Así como definir los datos geográficos, el país y ciudad de nuestro interés.

“A la hora de crear las publicaciones tenga en cuenta que el tipo de publicación del producto sea informativa y tenga un contenido de valor, que la imagen y el texto de publicación sean acorde a la intención de la misma y que haya un llamado a la acción es decir un link o enlace que lleve a la interacción deseada” aseguró Kevin.

Por su parte Mary Salazar, consultora en mercadeo digital para emprendedores, destacó que el usuario en redes sociales espera que le den consejos, le ofrezcan información de valor, le respondan lo más rápido posible a sus reclamos y le muestren contenidos frescos y de utilidad.

“Por su parte el empresario espera de las redes sociales crear recordación de marca, generar confianza con su cliente, buscar visitas a su sitio web, crear comunidad activa y prospectos calificados para sus ventas” destacó.

Finalmente la tarde cerró con el taller de Pitch comercial adelantado por Julián Santa del Grupo Momentum y Plan E, en el que se llevaron las claves para construir una descripción seductora, atractiva e impactante de sus productos y proyectos.

  • ivan dario hernandez coral

    Hola buen día… Quisiera saber si esta jornada quedo en video para poder descargarla o si quedó el material de dicha conferencia Gracias