mayo 15, 2018

Empresarios buscarán tercera Alcaldía en línea

Por Mauricio Ríos Giraldo

Los empresarios que respaldaron las candidaturas de Rodrigo Guerrero en 2011 y de Maurice Armitage en 2015 a la Alcaldía de Cali están entusiasmados y consideran que podrán poner el tercer alcalde en línea.

A raíz de los resultados de las elecciones legislativas, en las que se pasó de un congresista vallecaucano con origen en el sector empresarial a cuatro, los llamados “cacaos” creen que todo está dado para que el próximo mandatario local también sea de su línea.

Y es que la elección de los representantes Catalina Ortiz, de la Alianza Verde; Christian Garcés, del Centro Democrático, y Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, y el senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, todos con importantes votaciones en Cali, es interpretada como la activación del voto de opinión en la ciudad y un indicador de que un candidato con perfil afín al de estos cuatro congresistas puede tener muy altas opciones de convertirse en el sucesor de Maurice Armitage.

Varios empresarios que vienen analizando el tema están convencidos de que el candidato perfecto para ese proyecto es el director ejecutivo de la FDI Pacífico, Alejandro Eder, porque reúne las condiciones: es joven, tiene formación, es de la entraña del sector empresarial y tiene experiencia en lo público.

A Alejandro Eder también lo tiene en la mira el candidato presidencial Iván Duque para que haga parte de su gabinete, pero los empresarios vallecaucanos quieren que él sea el próximo alcalde y el proyecto ya está andando.

Algunos empresarios están tan entusiasmados con el tema electoral que que han sugerido que también se le deben medir a la Gobernación del Valle, pero la prioridad es la Alcaldía de Cali.