agosto 08, 2018

No se pierda el foro de emprendimiento más esperado este 23 de agosto

Emprender sí es posible

Iniciar un negocio propio es toda una travesía, es como aprender a nadar; y contar con una idea innovadora es apenas como contar con unas aletas de buceo; siempre serán de gran ayuda, pero esto no significa que usted no se pueda a ahogar.

El Diario Occidente ha dedicado sus foros empresariales 2018 al desarrollo de un completo “Modelo de emprendimiento” que le permitirá a los vallecaucanos que están encaminados a crear empresa encontrar las rutas que lleven al éxito. Recuerde que los cupos son limitados por lo que debe inscribirse haciendo clic aquí←. Entrada gratuita.

Para acceder a capital inteligente, los emprendedores deben saber que los inversionistas analizan factores como las finanzas del emprendimiento, sus prácticas empresariales, la idea de negocio y los detalles sobre cómo están monetizando su compañía.

Pesando en estas premisas, Canal Sony y la Cámara de Comercio de Bogotá, abrieron un espacio íntimo entre inversionistas y emprendedores, denominado “Sumérgete en el mar del emprendimiento”.

Cuatro de los seis inversionistas de la segunda temporada de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, en compañía de Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá,compartieron durante el evento, experiencias personales y profesionales de como han llegado a crecer como empresarios y la importancia de emprender en Colombia.

“Con esta iniciativa, se quiere que los emprendedores puedan tener acceso a fuentes de financiación más eficientes, donde encuentren socios inversionistas que, además de proporcionarles recursos, les generen valor a través de su conocimiento, buenas prácticas y red de contactos”. Afirmo Castaño.

“Actualmente los emprendedores del país tienen el reto de perfeccionar el manejo de sus cifras para que su negocio esté valorado correctamente, así como el de entender que sus empresas deben pasar por un proceso de tracción, es decir llevar sus productos o servicios al mercado y probar su aceptación en él antes de pedir recursos a un inversionista, para poder acceder a capital inteligente”. Ricardo Leyva, fundador de Sístole y ‘tiburón’ de Shark Tank Colombia.

Por su parte, Leonardo Wehe, empresario argentino que este año se vincula como un nuevo Shark, destacó “Cuando un emprendedor llega a mí, me gusta que su mensaje claro y que me digan sin prejuicios qué es lo que buscan para poder hacer un análisis pronto, analizo si estratégicamente lo puedo ayudar. Si su negocio es algo que desconozco, prefiero no invertir. Pero lo más importante para mí es que los emprendedores traten con seriedad el hecho de que estarán manejando mi capital y sean conscientes de esto.”

Algunos de los consejos y recomendaciones que entregaron los tiburones en durante el encuentro:

Frank Kanayet:
“Para ser emprendedor no es necesario crear cosas nuevas, se puede innovar sobre lo que ya esta creado y darle nuevas funcionalidades”.

Mauricio Hoyos:
“Un emprendedor que quiera llegar a internacionalizar sus productos debe entender los mercados de otros países antes de ingresar y aliarse con socios o talentos locales que conozcan el mercado interno”.

Ricardo Leyva:
“Se deben tener en cuenta las tendencias del mercado y por medio de la investigación mejorar lo que ya está creado”.

Leonardo Wehe:
“En un mercado global se debe competir con calidad y precio, entendiendo la necesidad de tener buenos productos a precios cómodos”.