marzo 17, 2017

Alcalde abrió el debate

Emcali, inviable por exagerados beneficios laborales: Armitage

El alcalde Maurice Armitage reabrió el debate sobre la incidencia de los beneficios laborales de los empleados de Emcali en la viabilidad de la empresa.

Ayer, durante la Asamblea de Afiliados de Camacol, el Mandatario local dijo que la empresa no es viable en el mediano y largo plazo debido a la elevada carga laboral.

“Hay empleados que tienen derecho a que los nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier universidad. Ninguna empresa del planeta aguanta con eso y menos una empresa en un país subdesarrollado como el nuestro, no lo veo factible”, dijo el Alcalde.

“Soy de los que pregono que a la gente hay que pagarle bien, que los empleados tienen que tener prerrogativas y ojalá todas, pero no tantas como las que tienen las personas de Emcali. Esta entidad no será viable nunca mientras que tengamos estas condiciones laborales”, agregó Armitage.

El Alcalde anunció que realizará una restructuración profunda: “En Emcali, cualquier empleado, por humilde que sea, es una persona que cuesta $9 millones mensuales, y eso no tiene ninguna presentación para su viabilidad”. La entidad tiene 2.500 trabajadores.