Febrero 10, 2017

“El triunfo ante Huila nos llena de confianza para visitar al Caldas”

Tras la contundente victoria del Deportivo Cali ante el Atlético Huila (4-0), el elenco dirigido por Mario Alberto Yepes dejó atrás el tropiezo en el inicio de la Liga Águila 2017-I ante Envigado FC.

Sin duda, la gran figura del compromiso, ante el cuadro ‘opita’, fue el volante argentino Fabián Sambueza, autor tres tantos. “Siempre trato de pensar y mentalizarme en hacer goles, aunque lo mío fue más definición ya que el equipo hizo todo y me dejaron sólo para definir. Es la primera tripleta en mi carrera”, comentó el mediocampista.

Además de sus goles, el volante del equipo verde fue clave para el buen funcionamiento del cuadro que orienta Mario Yepes. “Fue una gran actuación colectiva más que individual. De a poco, nos vamos conociendo con todos los jugadores. Estoy contento porque jugamos bien”, dijo el volante del equipo verde.

El próximo domingo, el Deportivo Cali jugará ante el Once Caldas, en la ciudad de Manizales. “El triunfo ante el Huila nos llena de confianza para ir busca de otra victoria. Ahora queremos ganar fuera de casa y que mejor que hacerlo ante el Caldas”, puntualizó el volante de 28 años.

Multa para Mayer Candelo

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor impuso una sanción de 3.688.585 pesos a los jugadores Máyer Candelo, del Deportivo Cali, y Maximiliano Bajter, del Deportivo Pereira, por haber iniciado una gresca en la que participaron futbolistas de ambas escuadras, durante un encuentro de preparación disputado el pasado 23 de enero en el estadio de Palmaseca.

Ninguno de los dos futbolistas recibirá fechas de sanción, debido a que el Código Disciplinario Único establece que en estos casos solamente se castigará con multa económica, salvo que se trate de una agresión a oficial de partido.