junio 12, 2018

Los alemanes son el equipo que más goles ha anotado en las citas mundialistas

El siempre favorito

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once y siempre gana Alemania”.

La anterior frase, sentenciada por uno de los grandes del fútbol inglés de todas las épocas, Gary Lineker, y acuñada entre las más célebres en la historia del fútbol, sí que cobra vigencia a poco tiempo del pitazo inicial de la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia.

El seleccionado de Alemania Llega a esta cita como actual campeón del mundo, manteniendo igualmente el primer puesto en el escalafón de la FIFA, según el más reciente listado publicado.

Además, la historia también juega a su favor con cuatro copas del mundo en su mano solo superados por Brasil, con 5.

En su poder ofensivo, los alemanes son el equipo que más goles ha anotado en las citas mundialistas con 224 y se precian de tener entre los suyos al máximo artillero histórico de las justas, Miroslav Klose, con 16.

Rivales
En este listado se destaca Brasil, que no solo tendrá a Neymar, sino que bajo la manija de su técnico Tite buscan sanar heridas y obtener la revancha del 7-1 que le propinaron los alemanes hace cuatro años.

Por eso, y por todo lo que pesan los brasileños en los mundiales, se reparten el máximo favoritismo con los alemanes.

España, Argentina y Francia también llegan con la firme intención de que el título no solo sea conversación de dos.

Los españoles con un equipo maduro que encabezan Iniesta, Ramos, Piqué, Busquets y Diego Costa, los argentinos con Messi como su portaestandarte y Francia gracias a la nueva generación de oro de los Griezmann, M’bappé,y Pogba.