mayo 23, 2018

Uno de los tantos problemas de la obesidad

¿El peso es el factor más importante para ayudar a controlar la artritis?

Dr. Eric Matteson, Reumatología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

La osteoartritis, a veces llamada artritis, es el desgaste natural que suele desarrollarse con el tiempo, a medida que se descompone el cartílago en la articulación.

El cartílago es aquel revestimiento duro y escurridizo que amortigua los extremos de los huesos y los permite moverse libremente.

Con el transcurso del tiempo, el cartílago puede desgastarse completamente y hacer que los huesos se rocen entre sí, lo cual provoca dolor y dificulta el movimiento de la articulación.

Aparte del dolor y de la pérdida de la flexibilidad, otros síntomas comunes de la artritis incluyen rigidez, enrojecimiento e hinchazón en la articulación.

La gordura y la obesidad aumentan considerablemente el riesgo de sufrir artritis en las caderas, las rodillas y la columna porque el exceso de peso ejerce más presión y tensión sobre esas articulaciones, lo que también plantea mayor riesgo de daño para el cartílago.

Además, las proteínas producidas por el tejido adiposo ocasionan una inflamación nociva alrededor de las articulaciones que también contribuye al desarrollo de esta enfermedad.

Perder peso disminuye la presión sobre las articulaciones y eso, a su vez, reduce la probabilidad de que el cartílago se descomponga más.

No obstante, la pérdida de peso no puede componer el daño ya sufrido por el cartílago, porque una vez éste empieza a descomponerse, es imposible revertir el proceso.

Por lo tanto, aunque perder peso sea una medida excelente para controlar los síntomas de la artritis, por lo general, es preciso acompañarlo con otras terapias para reducir más eficazmente la inflamación y el dolor producidos.

Consulte con un médico para elaborar un plan de tratamiento que le permita afrontar su artritis.

Seguir las recomendaciones del médico, le permitirá encontrar maneras de reducir los síntomas y controlar la osteoartritis.

Conferencia taller
Este sábado 26 de mayo se realizará la conferencia taller “Sobrepeso y obesidad, pandemia mundial”, a cargo de la doctora Nathalie Méndez.

Carrera 30 #5B-94, barrio San Fernando viejo, teléfono: 3722223.

Nombre (requerido):

Cédula (requerido):

Teléfono (requerido):

Celular (requerido):

Email (requerido):

Profesión (requerido):

Empresa (opcional):

Habeas Data: Conforme a lo estipulado en la ley 1581 de 2012,
con la presente autorizo al DIARIO OCCIDENTE enviarme a mi correo
electrónico noticias e información relativa a las actividades que realiza.
-Ver más-

Debe aceptar términos y condiciones: