enero 12, 2018

Sus inicios se dieron en Guachené

El nuevo defensor azulgrana

El 23 de septiembre de 1994 en Guachené, Cáucaso, Colombia, nació Yerry Mina, el nuevo defensor del Barcelona que dirige Ernesto Valverde.

Disputó 49 partidos con Palmeiras antes de recalar en el conjunto azulgrana, anotando 9 tantos y cuatro más con la Selección Colombia, con la que lleva jugados nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

Sus inicios se dieron en Guachené, en esta época Mina jugaba en la zona medular, pero cuando cumplió 19 años, después de firmar por Deportivo Pasto de Flabio Torres, retrocedió para ubicarse en la zaga.

En esa posición se terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por Independiente Santa Fe. Luego conocido como un central de referencia en el fútbol sudamericano, el caucano dejó el fútbol de Colombia y fichó por Palmeiras en 2016.

En el conjunto brasileño, Yerry fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

Palmarés Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).

Ahora Yerry Mina llega al Barça y tiene la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente con el salto a Europa donde seguirá explotando su potencial.