enero 11, 2018

“Lograremos grandes cosas en América”

El nuevo atacante ‘escarlata’

Carmelo Enrique Valencia Chaverra de 33 años de edad y oriundo de Tutunendo, Chocó, es el nuevo delantero de América de Cali.

Valencia tuvo su génesis como futbolista en el 2003 integrando el elenco de Atlético Nacional. En el año 2005 pasó por Deportivo Pasto y Real Cartagena, retornando nuevamente al cuadro ‘verdolaga’ en el año 2006 hasta el 2008. Millonarios en el año posterior decide contratarlo y ‘Tutunendo’ en el cuadro ‘embajador’, disputó 34 partidos y anotando en 12 oportunidades.

Travesía internacional
Ulsan Hyundai del fútbol de Corea del Sur fue su aventura en el año 2010, luego continuó su periplo internacional retornando a nuestro continente conformando el grupo de jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina. Desde el año 2013 hasta el 2016, Carmelo jugó en el fútbol chino, en los equipos Tianjin Teda y Beijing Baxy.

El año pasado vistió los colores de La Equidad con notable rendimiento, siendo uno de los goleadores de la Liga Águila II. Carmelo Valencia firmó contrato con América por un año con opción de compra.

Harrison Canchimbo: “Lograremos grandes cosas en América”
Nacido Timbiquí, Cauca el 14 de septiembre de 1990, Harrison Canchimbo es el nuevo lateral izquierdo del plantel que dirige el ‘charrúa’ Jorge Da Silva. Canchimbo llega con continuidad luego de haber jugado el semestre pasado en Deportivo Pasto.

Defendió los colores de Valledupar FC, Llameros FC, Deportivo Cali y Alianza Petrolera. En Deportivo Pasto, Harrison Canchimbo sumó 3.449 minutos convirtiendo dos goles. A su llegada al conjunto ‘escarlata’, Harrison se mostró complacido.

“Muy contento de llegar, tengo muchos sueños e ilusiones de lograr cosas importantes con América. Tenemos jugadores muy buenos y lograremos grandes cosas. Aspiramos a llegar lejos y disputar con grandeza torneos internacionales y nuestra Liga”, sostuvo Harrison.

Travesía internacional
“Soy un jugador con buena técnica, rápido, potente y agresivo, espero todo esto exponerlo en la cancha, ya que tengo mucha ilusión por llegar a esta gran institución y espero que también se ilusionen conmigo”, ratificó el nuevo lateral rojo.