septiembre 30, 2017

Hoy conversatorio con los Hermanos Lebron

El Mundial de salsa pone a bailar y vibrar a Cali

Cali se viste de salsa por estos días, donde turistas y propios pueden disfrutar del Mundial de Salsa en el coliseo El Pueblo.

El evento que se inició el pasado jueves 28 de septiembre y que tendrá su cierre mañana domingo 1 de octubre, este año celebra 12 años de las mejores muestras y grupos salseros de todos los tiempos.

Una completa programación con una rica oferta cultural para que todos puedan disfrutar del baile y la alegría, además de ser un evento gratuito para los visitantes, haciéndolo incluyente, generando progreso e impulsando el emprendimiento para la ciudad.

Los Lebron
Durante el fin de semana los visitantes disfrutarán de orquestas caleñas, exhibiciones, encuentro de melómanos y coleccionistas, clases de salsa, conversatorios con invitados de talla mundial, cocina en vivo, exhibiciones y shows con bailarines de salsa.Durante hora y media José, Ángel, Carlos y Frank Lebrón en medio de un dialogo ameno, contarán sus anécdotas y hechos inéditos en su recorrido musical.

El conversatorio que se realizará en la Tarima de Salsa y Sabor, zona exterior del Coliseo El Pueblo, estará conducido por Alejandro Ulloa, académico de la Universidad del Valle, Autor del libro La Salsa en Cali, Rafael Quintero, ex manager de Swing Latino, coautor del libro ‘Abran paso’ y Umberto Valverde, biógrafo de Celia Cruz, La Sonora Matancera y de Jairo Varela.

“Vamos a hacer un recorrido musical desde sus inicios con el boogaloo en New York, su recorrido posterior, hasta todo su acercamiento final con Cali” asegura Umberto Valverde.

The Lebrón Brothers lograron el éxito musical porque pudo fusionar el soul y el rythm & blues con el sonido afroantillano, conquistando de esta forma el público caribeño y el afroamericano y convirtiéndose en diestros creadores del funky blues a finales de la década de 1960.

La familia Lebrón se inició en el pueblo de Aguadilla, Puerto Rico y continuó creciendo en el sector negro de Brooklyn, Nueva York, ciudad a la que llegaron sus padres en 1952.

La cita con los Hermanos a las 3:30 p.m. se convierte en una oportunidad para que el público asistente conozca más de cerca la vida íntima y musical de uno de los grupos salseros de mayor renombre.