septiembre 13, 2017

Según las cifras del Dane

El mejor momento para comprar casa

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, celebró las cifras de Cartera Hipotecaria de Vivienda publicadas esta tarde por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se mostró que en el segundo trimestre de 2017 se registró un total de 1,08 millones de obligaciones de créditos de vivienda.

Este resultado representa un incremento del 4,9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

“Es una gran noticia para Colombia que la cartera hipotecaria haya crecido tanto en número de unidades de crédito hipotecario como en un valor absoluto. Si sumamos a esto el tema de que la confianza del consumidor para compra de vivienda nuevamente está en terreno positivo y tuvo un incremento de más de 22 puntos porcentuales, y a eso le sumamos la reducción en las tasas de interés y los incentivos del Gobierno, le podemos decir a Colombia con toda tranquilidad que es un gran momento para comprar vivienda”, dijo el Ministro.

El segmento VIS fue el que mostró mejor desempeño con una expansión del 6,2 por ciento, frente a la variación del 3,4 por ciento evidenciada en la vivienda No VIS.