abril 20, 2017

El clásico fue para el América

América y Deportivo Cali se enfrentaron anoche en el Pascual Guerrero en juego adelantado de la fecha 17 de la Liga I-2017. Al final el equipo ‘escarlata’ celebró ante su clásico rival un contundente 3-0.

Los ‘diablos rojos’ dominaron a los ‘azucareros’ de principio a fin. Tan solo habían transcurrido 15 segundos y los hombres de Hernán Torres ya celebraban. Jeison Steven Lucumí dominó el balón, llegó al borde del área, aprovechó la pasividad de la defensa verdiblanca y sacó un remate que venció a Camilo Vargas.

Las cosas se complicaron para los dirigidos por Héctor Cárdenas al minuto 26. Danny Rosero le cometió una falta en el área a Santiago Silva y el juez no dudó en pitar penalti a favor de los rojos. Martínez Borja se paró frente al balón y convirtió su séptimo gol en el campeonato. El delantero definió de derecha, el arquero Vargas adivinó el lado pero la redonda iba muy pegada al palo.

En la segunda parte, las cosas siguieron igual. América dominando y un Cali lleno de dudas que no encontró el camino para llevar peligro al arco de Bejarano. El tercer tanto del equipo que cobró la taquilla del sanfernandino fue obra de Juan Camilo Angulo. Un golazo de tiro libre marcó el lateral, que dejó sin posibilidades al meta verdiblanco.

Con este triunfo América llegó al quinto lugar en la tabla de posiciones con 21 puntos y el Deportivo Cali bajó a la sexta casilla con 20 unidades.

‘El Tecla’ va al quirófano

El delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías, jugador del América de Cali, estará por fuera de las canchas por lo menos un mes y medio, según dio a conocer el cuerpo médico del cuadro rojo. De esta manera, el atacante no jugará lo que resta de la Liga Águila.

Debido a los problemas en su rodilla derecha Farías será intervenido quirúrgicamente por el doctor Germán Alberto Ochoa. “Al jugador se le realizará una artroscopia en su rodi-lla afectada por lo que estará incapacitado con una restricción deportiva inicialmente de ocho semanas, posteriormente iniciará sus trabajos de puesta a punto”, dijo Ochoa.

El futbolista envió un mensaje a todos los seguidores del América de Cali por la red social de Instragram. ”Les agradezco la preocupación que han tenido y el apoyo que he recibido de todos ustedes por las redes sociales. En devolución a esto les prometo que volveré a dejar la piel por esta camiseta como lo he hecho desde el primer día en que la usé”, manifestó ‘El Tecla’.