enero 10, 2017

El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas, falleció este lunes en Asunción

El adiós a un ídolo del América de Cali

roberto-cabanas

Este martes se llevará a cabo el sepelio de Roberto Cabañas González, exfutbolista que hizo historia con el América de Cali y que en la madrugada del lunes, sufrió un paro cardiorespiratorio que acabó con su vida.

Sin duda los mejores momentos de su carrera deportiva en Colombia ocurrieron entre 1985 y 1987 con el América de Cali. Con los rojos ganó dos títulos locales y llegó a tres finales de Copa Libertadores. “La familia escarlata está de luto por el sensible deceso de Roberto Cabañas. Que en paz descanses Mago del Pilar. Siempre estarás en nuestros corazones”, publicó en sus redes sociales el club americano.

Además fue campeón de la Copa América con la selección paraguaya, en 1979; y campeón de la Copa Master de Supercopa, con Boca Juniors en 1992.
Roberto Cabañas se inmortalizó por sus mágicas jugadas y sus goles acrobáticos de volea y chilena que todos recuerdan como las “cabañuelas”.

Una de sus más recordadas cábalas era el uso de una muñequera blanca y acostumbraba a celebrar sus goles con una voltereta.

Los restos de Roberto Cabañas se encuentran en la ciudad de Pilar, lugar en el que nació esta figura del fútbol sudamericano.

■Cabañas hizo parte del América que dirigió  Gabriel Ochoa Uribe y del que hacian parte los argentinos Ricardo ‘Tigre’ Gareca y Julio César Falcioni. Además de ser jugador, en el año 2007, se convirtió en entrenador de los ‘diablos rojos’.

■ El volante debutó como profesional en el Cerro Porteño, en 1979, y poco después, con 19 años, fichó por el Cosmos neoyorquino, donde jugó cuatro temporadas.

■ Además de América de Cali y Boca Juniors el jugador paraguayo estuvo en Francia, jugando tres temporadas en el Stade Bretois 29 y dos en el Olympique Lyon. También tuvo un paso por Libertad de Paraguay, del que pasó al Independiente Medellín, en 1996, para cerrar su carrera en 2000 con el Real Cartagena.

  • juanca2000

    QUE EXCELENTE JUGADOR, BATALLADOR, HONESTO SUS JUGADAS Y GOLES IMPECABLES NOS DIVIRTIERON A TODOS CALEÑOS Y AMERICANOS, QUE GRAN EJEMPLO PARA ESOS JUGADORES DE ESTOS EQUIPOS DE HOY EN DIA, GRACIAS ROBERTO POR DELEITARNOS CON TU FUTBOL ES UNA PERDIDA LAMENTABLE, PAZ EN TU TUMBA