Mayo 08, 2017

Edinson propone consulta presidencial entre partidos

Por Mauricio Ríos Giraldo

El senador Edinson Delgado está convencido de que en las elecciones legislativas de marzo próximo el Partido Liberal, del que es copresidente, crecerá en votación en el Valle del Cauca y también a nivel nacional.

Las cuentas del Congresista vallecaucano son las siguientes:

Delgado considera que con el crecimiento logrado por la colectividad en las elecciones locales y departamentales de 2015 en el Valle del Cauca, todo está dado para que el Partido Liberal, que actualmente tiene tres curules en la Cámara por la circunscripción de este Departamento, suba a cuatro.

En el caso del Senado, donde el Partido Liberal tiene 17 curules, el Congresista también cree que la colectividad roja crecerá.

“Estamos luchando para llegar a las 20 curules en el Senado”, dijo Delgado.

El Senador vallecaucano también habló con Graffiti de las elecciones presidenciales y del proceso mediante el cual su colectividad escogerá al candidato único a la Presidencia.

Edinson Delgado, que es precandidato presidencial, es partidario de que los liberales definan su candidato único en septiembre o, a más tardar, en octubre.

“Que sea por consulta o a través de un esquema de encuestas para ver quién tiene mayor opción”, dijo el Congresista.

“Si mediante estos mecanismos es otro el escogido, tendrá todo el respaldo de Edinson Delgado y colocaremos nuestro nombre para llegar de nuevo al Senado de la República”, agregó el Senador.

La idea, explicó el Congresista es que el Liberal y otros partiddos afines escojan sus candidatos antes de que finalice este año, para que en marzo de 2018, el mismo día de las elecciones legislativas, se realice una consulta interpartidista para escoger un candidato presidencial de unidad.

“Tenemos la visión de escoger un candidato progresista y de avanzada, que esté en la línea de hacer cambios profundos en la sociedad colombiana”, argumentó Delgado en referencia a la propuesta de la consulta interpartidista.

  • alex

    asi se deberian escoger todos los candidatos por que sino los montan las mismas roscas que pusieron a serpa de candidato tres veces