diciembre 12, 2016
edison-delgado-graffiti

Edinson Delgado dice que Fast track no será a pupitrazo

Por Mauricio Ríos Giraldo

Ahora que el Congreso de la República se apresta para iniciar el trámite de las iniciativas legislativas para la implementación del acuerdo de paz con las Farc, ya sea por medio de fast track o a través de la vía ordinaria, mucho se ha escuchado decir que sea de una forma u otra, los partidos de la unidad nacional aprobarán todo lo que el Gobierno diga y como diga…

Graffiti le preguntó al senador vallecaucano Edinson Delgado, si esta apreciación es cierta, y esto respondió el congresista del Partido Liberal:

“Eso no es así, por la experiencia que he tenido le digo que en el Congreso hay discusión, las bancadas discuten internamente para tener una posición e individualmente también los congresistas con sus equipos de trabajo son estudiosos de los temas”.

Delgado explicó que los partidos que hacen parte del bloque mayoritario del Congreso de la República tienen coincidencias en los temas claves con el Gobierno y por eso los respaldan, como ocurrió con la refrendación de la segunda versión del acuerdo de paz con las Farc, que fue aprobada rápidamente por la mayoría.

El Congresista vallecaucano insistió en que “sí hay discusiones internas duras, fuertes” a la hora de definir las posiciones frente a las iniciativas que presenta el Gobierno.

El senador Delgado dijo que si hay fas track –mañana se sabrá si la Corte Constitucional lo aprueba, el trámite de las iniciativas legislativas relacionadas con el acuerdo de paz será “rápido, pero con estudios profundos y serios”.

Edinson Delgado dijo que el hecho de que se vayan a tramitar de manera rápida, no quiere decir que se vayan a aprobar a pupitrazo. “Eso no implica que no se discuta”, dijo el Congresista.