julio 05, 2018

Encuentro en la Casa Blanca

Duque y Pence definen agenda

Al término del encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, indicó que durante la reunión se revisó la agenda de su gobierno, el tema de la seguridad y de la crisis de Venezuela.

Duque dijo que “concluimos hoy nuestra agenda en los Estados Unidos con una reunión muy importante, muy productiva con el vicepresidente, Mike Pence, donde hablamos sobre la situación de Colombia, sobre nuestra agenda de seguridad, donde hablamos también de la situación que se está viviendo en el continente por la dictadura de Venezuela”.

El presidente electo dijo que “me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad para enfrentar también los cultivos ilícitos en el país, nuestra agenda de desarrollo económico y el hecho de poder fortalecer los lazos comerciales y de inversión con Estados Unidos”.

Duque afirmó que se habló sobre Venezuela y dijo que aunque no discutió el tema de una posible intervención militar norteamericana a ese país,   rechazó cualquier alternativa de ese tipo para poner fin a la crisis y destacó el papel de la OEA.