junio 29, 2018

Invitó a tomar medidas para aislar aún más al régimen de Maduro

Duque pidió bloquear a Venezuela

Mientras el gobierno de Estados Unidos se comprometió con el apoyo a la política antidrogas de Iván Duque, el presidente electo invitó a los países de Suramérica aislar al régimen de Venezuela.

El mandantario electo realizó una intensa agenda en Estados Unidos y calificó como productiva el encuentro con funcionarios del gobierno del país del norte y de la OEA.

Duque dijo que “recibimos el respaldo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a nuestra agenda de legalidad, justicia social y emprendimiento

Así mismo, le manifestó a Almagro su deseo de seguir fortaleciendo el Sistema Interamericano y de avanzar con muchos países de Suramérica, invitándolos al retiro de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur, que según indicó es una organización que se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana.

En ese sentido invitó a los aliados en toda la región “a tomar medidas para aislar aún más al régimen de Maduro”.

El dirigente afirmó que “creo que la región tiene que unirse para rechazar la dictadura de Venezuela, tiene que utilizarse todos los mecanismos a disposición porque la situación allá es el constante atropello de la oposición”.

Por otra parte, el presidente electo también sostuvo reuniones con Jim Carroll, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca y con el asesor de seguridad del Presidente Donald Trump, John Bolton.

“Recibimos de parte del ‘zar antidrogas’ de los Estados Unidos una muy importante voz de respaldo a la agenda que nosotros estamos planteando a Colombia, y tuvimos también una excelente reunión con el Asesor de Seguridad Nacional, el Embajador Bolton”, indicó.