junio 11, 2018

¿Duque o Petro?

Rosa María Agudelo Ayerbe

En menos de una semana los colombianos tomaremos una decisión muy importante. No es exageración, lo que está en juego es el futuro del país.

Elegimos, nada más ni nada menos, a la persona que llevará las riendas durante 4 años. En ese sentido no es admisible que nos abstengamos de votar e incluso que optemos por hacerlo en blanco.

Hay que tomar una decisión, hay que elegir entre los dos candidatos el que más nos represente y entre los modelos de país que nos ofrecen el que mejor nos proyecte al futuro.

Colombia tiene grandes retos, hay que reformar la salud, la educación y la justicia; recuperar el crecimiento económico; fortalecer el empleo y luchar contra la corrupción, la pobreza y la inequidad.

¿Duque o Petro? Mi voto será por Duque. La semana pasada se pronunció en ese mismo sentido el Consejo Gremial , organización compuesta por 21 gremios en todo el país, que representan el 60% de la producción colombiana.

Me identifico con sus argumentos. Duque ha sido más claro en el sentido de adelantar las reformas dentro de los canales institucionales.

Igualmente, veo en su temperamento mayores posibilidades de ejercer un liderazgo que nos lleve a superar la polarización y a constituir un gobierno incluyente.

Petro puede generar un constante enfrentamiento que no facilitaría impulsar las reformas que se necesitan.

Estoy convencida de que recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo es un requisito para que Colombia avance en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, creo que la economía naranja de Duque es la alternativa y no la del aguacate de Petro.

En el modelo de Petro veo un retroceso en la economía y sin recursos cualquier proyecto de inversión social no es más que una utopia.