marzo 09, 2017

Exigen información

¿Dónde están los desaparecidos? Piden a Farc decir la verdad

Más de 2.760 personas secuestradas por las Farc continúan desaparecidas, razón por la cual la senadora Susana Correa exigió a este grupo guerrillero informar sobre su paradero. La senadora hizo la solicitó durante sesión plenaria del Senado en la que presentó una constancia en la que denunció el caso de desaparecimiento forzado en el Valle del Cauca desde hace más de 20 años de la señora Ana Raquel Rojas de Ruiz.

En la constancia, Correa indica que “el pasado 1 de marzo del presente año se cumplieron 20 años del secuestro de la señora Ana Raquel Rojas de Ruiz, secuestrada el 1 de marzo de 1997, por el frente 20 de las Farc, en las mal llamadas pescas milagrosas en el kilómetro 23 de la vía Buenaventura- Cali”.

La congresista dice que “a la fecha, familiares y amigos no han recibido noticia alguna por parte del grupo terrorista” y afirma que el “caso de la señora Rojas de Ruiz se suma a los más de 2.760 casos de desaparición por parte de las Farc.

Ya han transcurrido más de tres meses de la firma del acuerdo final y aún las Farc no dan razón sobre el paradero de estas víctimas”.

Así mismo, la dirigente vallecaucana hace un llamado públicamente al Gobierno nacional “para que exhorte a las Farc a que nos dé información inmediata sobre el paradero de la señora Ana Raquel Rojas y demás desaparecidos”.

Además reclama “respeto por los familiares de miles de personas desparecidas porque hoy esperan el regreso de sus familiares o al menos información sobre su paradero, exijo justicia y medidas urgentes para obligar a las Farc a que informen en la brevedad posible sobre el total de desparecidos”.