diciembre 07, 2017

A partir de hoy se encenderán las luces

¿Dónde disfrutar del alumbrado en Cali?

Desde hoy Cali vivirá su historia a través de las luces que iluminarán los espacios de mayor afluencia en la ciudad: La Calle de la Escopeta, iglesia La Merced, Paseo de la Avenida Colombia, Calles 11 y 12, CAM, Puentes Ortíz y España, Paseo Bolívar, La Retreta, Plazoleta de los Poetas, Plaza de Los Poetas y La Ermita.

Bajo el concepto “Cali una sola historia”, el alumbrado navideño contará con el 99% de luces LED que generarán mayor ahorro de energía, contará con una inversión de $8.000 millones de los cuales $860 millones serán destinados para la logística.

Concierto
185 niños y niñas de la Orquesta Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali harán la apertura del alumbrado navideño con un concierto que tiene el mismo nombre del alumbrado: ‘Cali una sola historia’.

“Para inaugurar el alumbrado la Alcaldía ha preparado una sorpresa doble, por un lado se encenderán todas las luces del Bulevar a partir de las 7:00 p.m. y qué mejor que inaugurar el alumbrado con música muy alegre, pero también muy sentimental. Queremos que todos vayan en familia, lleven a los niños y adultos mayores” indicó la Secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

Plan vial
Para evitar traumatismos viales en el hundimiento de la Avenida Colombia, la Secretaría de Movilidad dispuso de 15 agentes de tránsito, un supervisor, diez motocicletas y dos grúas en la zona para garantizar la seguridad vial de quienes visiten esta zona entre las 6:00 a.m. y las 11: p.m.

Norte
Con respecto a la zona norte, el alumbrado se extenderá a la plazoleta del Correo, Avenida Sexta y el parque de La Música.

Oeste
Estará iluminada la Avenida Circunvalación, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el parque del Perro, La Tertulia, El Peñón y la Colina de San Antonio.

Sur
Se contemplaron los parques Panamericano y de Los Estudiantes, la Calle Quinta, la glorieta de Ciudad Jardín y la avenida San Joaquín.

Ladera
En la ladera el alumbrado se tomará el mirador Yo Amo a Siloé, el acceso a la Unidad Deportiva Alberto Galindo – coliseo El Pueblo – y la Carrera 52 y en la zona Oriente, el color, la música y la Navidad se verá reflejada en el parque de la 72W , tanto en su ala norte como en la sur .