octubre 11, 2016

Gobierno garantiza obra

Doble calzada lista en diciembre

Según anunció el Gobierno Nacional, las obras de la doble calzada Mediacanoa – Buenaventura estarían terminadas en diciembre.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien manifestó que el Ministerio de Transporte garantizó el funcionamiento del 100% de la doble vía a final de año.

La mandataria dijo que en dos meses los contratistas encargados de la doble calzada  deberán entregar todas las obras finalizadas.

Dilian Francisca Toro indicó que el Ministerio de Transporte y la Vicepresidencia de la Republica le entregaron el cronograma de las obras y “me confirmaron que en diciembre se entrega la obra pública”.

La mandataria indicó que “sin embargo, los contratistas aducen inconvenientes con las lluvias que ocasionan derrumbes y algunos retrasos en las obras”.

Con la finalización de estas obras solo quedaría pendiente el tramo BugaMedia Canoa y las adecuaciones en las vías desde la entrada a Buenaventura hasta el interior de la ciudad y el puerto, adjudicación que ya está lista por 1,2 billones de pesos para que una alianza publico privada culmine las obras.

Estas inversiones hacen parte del paquete de obras que el gobierno nacional adelanta en Buenaventura, dentro de los compromisos asumidos por la ciudad portuaria.

En ese sentido, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro confirmó que  Planeación Nacional realizará y financiará el Plan de Ordenamiento Territorial  Buenaventura, con propósito de desarrollar proyectos de vivienda.