abril 14, 2018

El impacto es mayor en los estratos 5 y 6

Disminuye uso de bolsa plástica

Cali redujo en un 79% el uso de las bolsas plásticas en el último año, según una encuesta de percepción ciudadana realizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en el segundo semestre de 2017.

“Aquí se muestra el ejercicio y la articulación con la empresa privada y el sector oficial. Este fue un trabajo que empezamos con Fenalco desde antes que entrara a regir la norma, socializando con todo el sector de supermercados contándoles cómo se debía aplicar la norma y cuáles eran las metas”, manifestó Diego Benavidez, director de residuos sólidos del Dagma.

Uso racional
El estudio señaló que el impacto es mayor en los estratos 5 y 6, que reportan 86% en la disminución. Este resultado contrasta con los estratos 1 y 2, donde el 60,5% y el 72,5% de los hogares manifestaron haber reducido el uso de bolsas.

“Dentro de las caracterizaciones que le hemos hecho a los residuos en la ciudad más del 40% se asocia a residuos plásticos, estos a su vez van a los sitios de disposición final o a los puntos críticos y como sabes, el plástico es uno de los elementos más difíciles de degradarse”, acotó Benavidez.