Febrero 27, 2017

No te distraigas

Dieta Hipo Informativa

Somos la generación más distraída de toda la historia de la humanidad. Un minuto estás completamente comprometido con una actividad y al siguiente estás escribiendo a tus amigos en un chat o poniéndote al día con los últimos videos virales de la red. El resultado final es baja productividad y un gran sentimiento de frustración.

Un estudio realizado por Microsoft en 2015 reveló que en promedio, el tiempo de atención de los humanos bajó de 12 segundos en el año 2000, a solo ocho segundos en menos de 5 años. Un pez dorado tiene un periodo promedio de concentración de 9 segundos. Pero esto no es lo mas grave, según el estudio, retomar lo que estábamos haciendo antes de distraernos toma cerca de 15 Minutos.

Nuestra capacidad para permanecer concentrados se ha visto severamente afectada por la tecnología, que constantemente nos bombardea con notificaciones, y cosas por ver. Daniel Levitin neurocientífico y psicólogo cognitivo, asegura que en promedio estamos consumiendo cada día la información equivalente a 175 periódicos. Por supuesto es fácil echarle la culpa a la tecnología, sin embargo, esta misma tecnología nos ha hecho más productivos en muchos aspectos. ¿La solución? Dieta Hipo Informativa. A continuación, tres herramientas para dar la batalla:

1. Use la tecnología para combatir la tecnología. App Detox es una aplicación que permite establecer un tiempo máximo para acceder a aquellas herramientas que más le cuesta evitar en su teléfono móvil

2. Lea su correo en horarios fijos y no cada que llega un mensaje. Según los expertos aunque morimos de miedo… no pasa nada

3. Elimínese de las suscripciones de correo que no sean indispensables. Recuerde que solo un email puede costarle 15 Minutos

  • Juliana Guapacha O.

    Buen articulo; Solo tres herramientas cortas y precisas para poner en practica. Que nuestra productividad no se vea afectada por las adicciones que traen consigo las nuevas tecnologías.

  • Mauricio Martinez

    Excelente articulo!!

  • CLAUDIA

    Gracias por darnos estos tips tan interesantes!! la verdad es que si estamos inmersos en la tecnologia lo que esta afectando nuestra capacidad productiva y para relacionarnos.