octubre 19, 2017

Continúa el paro de aviadores

Despedidos ocho pilotos que hacían parte de la huelga

Ocho de los pilotos que participaban en la huelga de trabajadores de la aerolínea Avianca fueron desvinculados de la aerolínea.

La compañía aérea especificó que la decisión se tomó por reconocimiento de pensión.

Pese a ello, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, dijo que los despedidos “son pilotos que, aunque están pensionados, cuentan con contrato de trabajo de vuelo y están en huelga”.

La aerolínea había fijado un plazo que venció el pasado fin de semana para que los aviadores que hacen parte de la protesta se reintegraran a sus puestos de trabajo sin consecuencias disciplinarias, y el pasado martes anunció que empezaría a aplicar las sanciones.

Hasta el momento 105 pilotos que hacían parte de la huelga se han reintegrado a labores, y por lo menos otros 500 continúan firmes en la protesta.

El paro en cifras
Hoy se cumplen 30 días de la huelga de pilotos, que inició el 20 de septiembre; desde entonces Avianca ha cancelado más de 7.600 vuelos, lo que ha alterado el itinerario de cerca de 370 mil pasajeros, cuyos vuelos han sido reprogramados.

Las pérdidas para la aerolínea se calculan en $600 mil millones.

  • JUANCA2000

    LOS PILOTOS SI QUIEREN QUE LOS ECHEN A TODOS , HAN SIDO PERSONAS QUE NUNCA TUVIERON UN APOYO DE NI SIQUIERA UN POLITIQUERO BARATO DESAFORTUNADAMENTE CUANTA PLATA NO LES PAGARIA ESE CERDO BRASILERO ACCIONISTA DE AVIANCA. AL FAMOSO COMITE DE ARBITRAMENTO PARA QUE DECLARARAN EL PARO ILEGAL ASI ES ESTE PAIS MANEJADO POR CORRUPTOS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR DONDE LES OFREZCAN MAS DINERO, SIN IMPORTAR LOS INTERESE DE LOS COLOMBIANOS DE A PIE, NADIE DICE NADA CUANTO ESAS RATAS CORRUPTAS SE GANA MAS DE TREINTA MILLONES DE PESOS MESSUALES FUERA DE LOS TORCIDOS Y CONTRATOS QUE HACEN BAJO CUERDA. PARA ESAS RATAS SI NO HAY COMITE DE ARBITRAMENTO NI NADIE LOS TOCA A SI SON LAS POLITICAS DE NUESTRO PAIS, PILOTOS QUE LOS ECHEN A TODOS PERO COBRENLE A ESE CERDO ACCIONISTA UNA SUPERMILLONARIA INDEMNIZACION POR HP