marzo 14, 2018

CVC recomienda protegerse

Desmienten cadena sobre radiaciones

Ante una cadena que circula por las redes sociales que afirma sobre el incremento de la radiación ultravioleta, la CVC desmintió dicha información y llamó a la comunidad a conservar la tranquilidad.

Expertos de la corporación indicaron que la cadena afirma que el incremento de los rayos ultravioletas se dará “mañana” sin decir una fecha, lo que es una característica común en las cadenas falsas.

Sin embargo ratificaron que por estos días la radiación solar es alta y se mantendrá así una semana más y que no se puede confirmar la radiación pero sí determinar que este miércoles va a ser un día despejado.

Incremento
Los instrumentos de la CVC ratifican las altas temperaturas que se han venido presentando y por eso se ha recomendado a la comunidad protegerse de las radiaciones.

Hárold González de la Red de Hidroclimatología de la CVC indicó que “vamos a tener días muy soleados con temperaturas muy altas que van a oscilar entre 32 y 34 grados Celsius bajo sombra en la zona plana del departamento del Valle y esta alta radiación solar se mantendrá ocho días más. Luego aumentará la nubosidad”.