Junio 16, 2017

Deportivo Cali tiene la décima estrella en la mira

Deportivo Cali dio un paso importante, el pasado miércoles, en la final de la Liga I-2017. Tras vencer 2-0 a Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca los verdes se acercaron a su décima estrella; aunque tendrán que revalidar su ventaja el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Andrés Pérez, capitán y uno de los referentes del cuadro ‘azucarero’,aseguró que, a pesar de tener la serie a su favor, no deben confiarse en el encuentro de vuelta. “Es un equipo difícil, ellos tienen una gran nómina y tenemos que estar bien parados en Medellín. La serie está abierta pero nosotros vamos con la ventaja y la consigna será mantenerla a nuestro favor”, aseguró el experimentado volante.

Por su parte, Jefferson Duque, goleador del Cali con 10 tantos y tercero en la tabla general de artilleros, se refirió al partido de vuelta. “En Medellín no podemos regalar nada. Sabemos del potencial que ellos tienen, por lo que el margen de error debe ser muy pequeño para lograr el objetivo que queremos”, aseguró el autor del segundo tanto de los verdiblancos en la victoria ante los antioqueños.

Para el duelo definitivo los verdes no podrán contar con Nicolás Benedetti, su mejor hombre en este momento. También se perderá el juego por sanción el lateral Luis Manuel Orejuela. La duda pasa por Jefferson Duque quien en la ida debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular.

Sin embargo el técnico Héctor Cárdenas podrá contar con Miguel Murillo y Andrés Felipe Roa quienes ya pagaron la fecha de suspensión. Ademas, si el estratega de los verdes así lo decide podrá tener en cuenta al arquero Camilo Vargas y al volante Abel Aguilar quienes ya se reintegraron al equipo después de su paso por la Selección Colombia. ”Tenemos el fútbol suficiente para salir a buscar, proponer juego y ampliar la diferencia, esa es la consigna en el partido definitivo”, aseguró el estratega del cuadro ‘azucarero’.

Para las 7:00 p.m. de este domingo 18 de junio está programado el encuentro de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

Datos del equipo ‘azucarero’

■ El lateral Nilson Castrillón sería el llamado a tener la responsabilidad de ir a la cancha por el lateral Luis Manuel Orejuela. Esta será claramente una baja sensible para los verdiblancos. En caso de que Duque no pueda recuperarse el encargado de ocupar su puesto sería Miguel Ángel Murillo.

■ Desde el 19 de marzo, cuando asumió la dirección técnica del Cali, Héctor Fabio Cárdenas suma 7 victorias, 7 empates y 2 derrotas (ante América en el clásico 3-0 y con el DIM, 3-1), para un rendimiento del 64 %.

■ Deportivo Cali y Atlético Nacional han jugado 250 partidos por Liga: 86 triunfos paisas, 99 vallecaucanos, y 65 empates