junio 17, 2017

Deportivo Cali, a 90 minutos del título

Cuando el árbitro de el pitazo inicial, este domingo en el estadio Atanasio Girardot en el compromiso de vuelta de la final de la Liga Águila, el Deportivo Cali tendrá el título en el bolsillo. Los verdes partirán con la ventaja del 2-0 logrado en Palmaseca; un marcador que esperan hacer respetar para dar la vuelta olímpica en condición de visitantes.

”La tranquilidad y saber aguantar los primeros minutos será vital para mantener el marcador a nuestro favor. Faltan 90 minutos y confiamos en el trabajo que venimos haciendo para lograr el objetivo”, dijo el capitán Andrés Pérez.

En el juego definitivo los azucareros no podrán contar con el  lateral Luis Manuel Orejuela y el volante Nicolás Benedetti, quienes se acumularon en cartones amarillos. A ellos se puede suma el nombre del atacante Jefferson Duque, quien no termino el partido de ida  debido a problemas musculares.

Lo más seguro es que por Benedetti el cuerpo técnico le entregue la oportunidad al mediocampista Andrés Felipe Roa, quien deberá ser el jugador encargado de la creación con el argentino Fabián Sambueza. Entre tanto, Nilson Castrillón sería el llamado a tener la responsabilidad de ir a la cancha por Orejuela. ”Esto es una final y debemos salir a ganarla. Los jugadores que tengan la oportunidad de actuar  tendrán que dar los mejor. Aquí no hay espacio para el error”, comentó el delantero César Amaya.
Por los lados del verde paisa, su principal novedad sera la ausencia de su capitán Alexis Henríquez quien salió expulsado; Francisco Nájera será su reemplazo. Los dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda también contarán con el regreso de Daniel Bocanegra, ausente en la ida por una lesión.

El domingo a las 9:00 de la noche se conocerá el nombre del nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. Por ahora todo pinta para que la estrella sea para el cuadro azucarero. La décima está muy cerca.

Los técnicos de la final

■ Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali
”Aquí todos estamos pensando en un objetivo común y no individual, por eso hoy tenemos una plantilla en un gran nivel. El domingo debemos seguir en la misma línea, hay que hacer un juego inteligente. Lo cierto es que tenemos el fútbol suficiente para salir a jugar de igual a igual en Medellín”.

■ Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional ”Deportivo Cali anda en un buen momento, con la moral
en alto y ha sacado resultados importantes. Nosotros tendremos que reaccionar, demostrar somos un equipo maduro y de jerarquía. Este domingo tenemos hacer un juego inteligente para voltear la serie”.

  • ARIEL BERMUDEZ

    El Deportivo Cali tiene con que jugarle de tu a tu al Nacional, pero si vamos a defendernos nos pasa lo mismo que ante el Dim. Lo otro es que el arquero titular debe ser Mina quien ha demostrado sobresaliente nivel, sin castigar pues a vargas, pero tengamos en cuenta que el cali no se queda con vargas y éste va para el Nacional y es hincha del mismo ¿¿¿?????