marzo 07, 2017

Denuncian solicitudes exageradas

Una polémica se presentó ayer entre el gobierno nacional y las Farc relacionada con las obras en las zonas veredales de concentración.

Por un lado el comisionado de paz Sergio Jaramillo afirmó que el grupo guerrillero está haciendo solicitudes exageradas en las zonas veredales.

El funcionario afirmó que ha solicitado desde sanitarios de lujo, espacios audiovisuales hasta gimnasios y otras exigencias que no estaban contempladas en los acuerdos.

Jaramillo afirmó que los problemas se centran en nueve zonas de concentración donde están las Farc en proceso de dejación de armas.

El gerente de las zonas veredales Carlos Córdoba dijo que algunos guerrilleros están pidiendo baños de porcelana y aspectos que dificultan los avances .

Por su parte, el vocero de las Farc Carlos Antonio Lozada afirmó que el gobierno no puede descargar en nosotros su incapacidad y falta de gerencia.

EL vocero afirmó que “el incumplimiento del Gobierno en todos los aspectos es del 87% y no es cierto que estemos haciendo exigencias que estén por fuera de los compromisos “.