septiembre 27, 2016

El Ministerio de Cultura defendió el apoyo del gobierno

Defienden celebración en Popayán

popayan-marzo-9-de-2016

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional, el Ministerio de Cultura defendió el apoyo del gobierno nacional a la Semana Santa de Popayán.

La defensa se da luego de una demanda contra parte de la Ley 891 de 2004, por medio de la cual se declara patrimonio cultural nacio-nal las procesiones de Semana Santa y el Festival de Música Religiosa de Popayán.

La demanda hace referencia a que Colombia es un Estado social de derecho, laico, pluralista, e igualitario, por lo que no puede darse privilegio a una sola religión con recursos del erario público.

El exmagistrado Eduar-do Cifuentes, vocero del Ministerio dijo a la Corte que en este caso la celebración de la semana santa “hace parte del patrimonio nacional de la Nación y de la Humanidad, y desde ese punto de vista Colombia tiene deberes para promover y financiar con recursos del presupuesto nacional, esta celebración”.

El defensor indicó que “no se trata de ingerir en los asuntos religiosos o discriminar otros cultos, sino de reconocer que existe una práctica tradicional”.