mayo 15, 2018

El procedimiento se adelantó en el sector Brisas del Cauca

Decomisan carne en malas condiciones de salubridad

Durante el proceso de restituciones que adelanta el proyecto Plan Jarillón de Cali en el oriente de la capital vallecaucana, se decomisaron 100 kilos de carne que no cumplían con las condiciones de salubridad exigidas por la ley para el procesamiento de este alimento.

En el patio de la casa, y sin ningún tipo de refrigeración, se encontraron dos tinas plásticas al aire libre; en su interior estaba la carne condimentada.

De inmediato se solicitó la presencia de un funcionario de la Secretaría de Salud Municipal para constatar la calidad de la carne.

“Además de adelantar el proceso de liberación del dique, pues es una zona de riesgo no mitigable, llevamos toda la institucionalidad de la Administración Municipal, es decir, garantizamos los derechos de estas familias pero también estamos atentos y si durante los procedimientos encontramos alguna anomalía o ilegalidad, inmediatamente la reportamos a la autoridad competente, en este caso la secretaría de Salud, para que actúe como corresponde”, indicó Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali.

El procedimiento se adelantó en el sector Brisas del Cauca, cuando el inspector de turno, junto con funcionarios de la Personería Municipal y la Defensoría Regional, luego de tocar en reiteradas ocasiones en la vivienda, ordenó entrar para continuar con el procedimiento de restitución.

El técnico del área de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal indicó que aunque la carne era bovina (de vaca) no cumplía con las condiciones mínimas de almacenamiento pues estaba al aire libre y las tinas en las que estaba almacenada estaban a medio tapar con bolsas plástica, por ello se procedió con su decomiso.