enero 09, 2017

Fue aprobado por la Asamblea Nacional

Declaran a Maduro en abandono de cargo

Con 106 votos a favor y tres abstenciones, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró al presidente Nicolás Maduro en abandono de cargo, al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país, aunque reconoció que el fallo no conducirá a la destitución del mandatario.

La oposición acusa a Maduro de ser el responsable de la profunda crisis del país que sufre escasez, recesión económica e inseguridad. “Fue aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolas Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, dijo el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Según la constitución venezolana se considerará una “falta absoluta del presidente”, entre otros casos, cuando se produzca el “abandono de su cargo”, algo que debe ser declarado por el Parlamento. Si se produce durante los primeros cuatro años del mandato, se convocarán nuevas elecciones.

Aunque la Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional para declarar el abandono del cargo es muy posible que el Tribunal Supremo de Justicia, señalado de estar controlado por el gobierno, dicte una sentencia que podría paralizar o dejar sin efecto ese proceso.

  • Lene

    Qué aguante con este inepto…👎👎

  • Los bolipendejos

    Este bolipentejo llamado Maduro acabo con un pais que hera ejemplo a seguir en Latiniamerica. Ojala llame a la negra piojosa de Piedad Cordoba para que le ayude a joder mas ese pais.

  • taberita

    Q se puede esperar de este chofer de bus….ignorante ..loco…maniatico….y delirante personaje …BOLIVAR SOY YO VENEZOLANO ….

  • pericles1950

    ¡No al maltrato de los animalitos!

    • Animal Lover

      De acuerdo. Tenemos que acabar con las corridas, pelea de gallos y las carretillas. Educar los niños a querer los animales desde que entran al jardin.