abril 21, 2017

Preocupación por lluvias, toman medidas en Cali

¿Demolerán viviendas cercanas al río Pance para evitar una tragedia como la de Mocoa?

Tras las declaraciones de Diego Luis Hurtado, funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, sobre la posibilidad de hacer unas demoliciones de propiedades que han invadido la rivera del río Pance, Samir Jalil, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali, señaló que pese a que la Alcaldía Municipal no tiene conocimiento de esos procesos, la CVC es autónoma.

“La Alcaldía no tiene proyectado ni en este año, ni en este momento hacer demoliciones en el sector de Pance. Sin embargo, la CVC es autónoma en ese desarrollo y en el momento que ellos determinen que hay una posible demolición, trasladarían a la Alcaldía y sería el inspector de policía o el corregidor el que tendría que adelantar ese proceso”, precisó el Subsecretario.

Alerta por lluvias
El país se encuentra en la mitad de la primera temporada de lluvias, de acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, por lo que todos los organismos y la Alcaldía deben estar activados.

“El alcalde de Cali, Maurice Armitage, nos ha solicitado activar de forma permanente a todas las dependencias y organismos operativos, con el objetivo de buscar sinergias para responder de manera oportuna a las emergencias que por lluvias se presenten en Cali”, señaló el Secretario.

Estragos por lluvia
A raíz de las fuertes lluvias en Cali el día de ayer, se presentaron los siguientes hechos de acuerdo con reporte de la Unidad de Bomberos Voluntarios:
Caída de árbol en el barrio El Refugio, afectando parte de una vivienda sin lesionados. Inundaciones en zona sur de la ciudad, sector de Pance.  Caída de árbol en el barrio Los Andes.

  • Alfonso Cardona

    Se suponía que zonas como alto Aguacatal y Pance eran zonas protegidas, solo es cuestión de pagar por el silencio de entidades como el DAGMA y la CVC y luego vienen las consecuencias.

  • juanca2000

    LA NATURALEZA COBRA CARO TODO EL DAÑO QUE EL HOMBRE LE HACE TARDE QUE TEMPRANO EL RIO CAMBIara de rumbo y devastara todos esos condominios y casas que han construido en su lecho, despues quieren que el gobierno los reubique y les pague las casas eso es un atentado contra el rio,

  • Jheny

    Estos son eventos buscados. La gente invade la zona del rio… aparte de la gran contaminacion que se genera. Cuando suceden las cosas buscan que el gobierno les ayude y legalicen su invasion con una casa nueva. El sector de Pance no deberian permitir que lo toquen. Pero como va a ser si los mismos politicos autorizan proyectos. La naturaleza ya se canso de tanto abuso.. Donde estan las entidades que controlan… ????

  • Elpilletas

    Bla bla bla… Dudo que concreten éso. Pero si lo hacen, deben hacerlo en todos los ríos de la ciudad.

  • Nala Amal

    No sé qué pasa en este caso con la Corregidora o corregidor de Pance y la policía. Por todos lados están construyendo viviendas que a todas luces no han pedido permiso para hacerlas.Estas autoridades no se dan por enteradas y cuando ya están construidas sólo la creciente del río las tumbará, de resto nadie. La ley es para los de ruana solamente.

  • Jesus Antonio Soto

    El funcionario de la CVC señor Diego Luis Hurtado se pronuncia de manera oportuna y como una medida de prevención para evitar una tragedia y/o inundaciones que afecten las comunidades de este importante sector de la ciudad. Igualmente observo que el funcionario de la subsecretaría de vigilancia y control de la alcaldía señor Sami Jalil estarían apoyando dicha gestíon, acompañada logicamente