abril 21, 2017

Preocupación por lluvias, toman medidas en Cali

¿Demolerán viviendas cercanas al río Pance para evitar una tragedia como la de Mocoa?

Tras las declaraciones de Diego Luis Hurtado, funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, sobre la posibilidad de hacer unas demoliciones de propiedades que han invadido la rivera del río Pance, Samir Jalil, subsecretario de inspección, vigilancia y control de Cali, señaló que pese a que la Alcaldía Municipal no tiene conocimiento de esos procesos, la CVC es autónoma.

“La Alcaldía no tiene proyectado ni en este año, ni en este momento hacer demoliciones en el sector de Pance. Sin embargo, la CVC es autónoma en ese desarrollo y en el momento que ellos determinen que hay una posible demolición, trasladarían a la Alcaldía y sería el inspector de policía o el corregidor el que tendría que adelantar ese proceso”, precisó el Subsecretario.

Alerta por lluvias
El país se encuentra en la mitad de la primera temporada de lluvias, de acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, por lo que todos los organismos y la Alcaldía deben estar activados.

“El alcalde de Cali, Maurice Armitage, nos ha solicitado activar de forma permanente a todas las dependencias y organismos operativos, con el objetivo de buscar sinergias para responder de manera oportuna a las emergencias que por lluvias se presenten en Cali”, señaló el Secretario.

Estragos por lluvia
A raíz de las fuertes lluvias en Cali el día de ayer, se presentaron los siguientes hechos de acuerdo con reporte de la Unidad de Bomberos Voluntarios:
Caída de árbol en el barrio El Refugio, afectando parte de una vivienda sin lesionados. Inundaciones en zona sur de la ciudad, sector de Pance.  Caída de árbol en el barrio Los Andes.