noviembre 14, 2017

Marcador finalizó sin goles

Debacle italiano

Por quedar fuera de un Mundial de Fútbol después de 60 años, el tetracampeón Italia está viviendo la época futboleras más triste de su historia. Y esto tiene que ver con que la ‘Azzurra’, no participará en la película de Rusia 2018. Tal como le sucedió en 1958, casualmente en el Mundial organizado por Suecia, su actual verdugo.

Tras la derrota en la ida por la mínima diferencia, los dirigidos por Ventura, quizá principal responsable de esta catástrofe, no lograron en San Siro derrotar la férrea zaga sueca y el marcador finalizó sin goles otorgándole el tiquete directo al seleccionado sueco del astro Zlatan Ibrahimovic, quien no descartó la idea de regresar a su seleccionado, para disputar su último mundial.

“Estoy muy dolido, no tanto por mí, sino por la sociedad italiana. Y estoy muy dolido por mis compañeros, que no van a poder hacer su posible último Mundial y por los que hubieran podido hacer su primer Mundial”, dijo. “Pero el fútbol italiano no está muerto”, sostuvo el cancerbero Gianluigi Buffon, conteniendo las lágrimas.