julio 11, 2018

Datos relevantes de las semifinales de la actual Copa Mundo

Datos de las ‘Semis’

Finalizaron las dos semifinales del Mundial de Rusia 2018, que definieron los dos protagonistas de la gran Final mundialista: Francia y Croacia. En ese sentido, el estadígrafo, Luis Arturo Henao, nos comparte algunos datos relevantes de las semifinales de la actual Copa Mundo.

  1. Las Selecciones mundialistas con más participaciones en la instancia semifinalista son: Alemania trece, Brasil once, Italia ocho, Francia seis, Argentina – Holanda – Uruguay con cinco participaciones, Suecia cuatro, Inglaterra tres y Bélgica y Croacia con dos.
  2. La última aparición en estas instancias de la selección de Bélgica fue en el mundial de México 86. Por su parte Inglaterra lo hizo en el mundial de Italia 90, Croacia en Francia 98 y Francia en Alemania 2006.
  3. Los jugadores de las selecciones de Francia e Inglaterra son las que menor promedio de edad tienen en el presente mundial, y Bélgica y Croacia participan con uno de los promedios más altos en este mundial. El campeón con el promedio de edad más alto (31 años) fue Brasil en el mundial de chile en 1962.
  4. En cinco de los certámenes mundialistas los equipos europeos han ocupado las cuatro casillas de la semifinal, estas se dieron en los mundiales de: 1934, 1966, 1982, 2006 y 2018.  Esto nunca fue logrado por equipos Latinoamericanos.
  5. Las selecciones de Francia, Bélgica y Croacia se encuentran invictos en Rusia 2018. Los españoles fueron los últimos campeones que no llegaron invictos a la final, en el mundial Suráfrica 2010.
  6. De las cuatro selecciones que llegaron a las semifinales, Francia es la que menos goles ha anotado de los cuatro con nueve goles, Croacia sumó diez anotaciones, Inglaterra once y Bélgica es el que más sumó con 14 goles.
  7. En dos ocasiones los franceses se han enfrentado a los belgas en un mundial de fútbol. En ambas ocasiones los franceses estuvieron por encima del marcador.
  8. En la otra llave, los croatas nunca se enfrentaron en un mundial, pero en sus encuentros en Europa ha sido de cuatro triunfos de los ingleses, dos de la Selección de Croacia y un empate.
  9. La Selección de Inglaterra fue el equipo al que más fuera de lugar le marcaron con un total de doce.
  10. Solo en dos finales de mundiales se han encontrado selecciones del mismo grupo en la primera ronda. En esta ocasión se pueden encontrar Bélgica e Inglaterra.
  11.  Inglaterra marco ocho de sus once goles de pelota quieta: cuatro de tiro de esquina, tres de penal y uno de tiro libre indirecto. Además, cinco de sus once goles fueron de cabeza.