agosto 19, 2017

Rajoy pidió unidad contra el terrorismo

Dado de alta el colombiano que fue herido en Barcelona

En la madrugada de este viernes, el colombiano herido en el atentado terrorista presentado el jueves en Barcelona fue dado de alta, luego de habérsele realizado los exámenes médicos correspondientes.

El connacional, cuya identidad no ha sido revelada a petición de su familia, se encuentra fuera de peligro tras presentar algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que estaban en Las Ramblas en el momento de los hechos.

Desde que se conoció el hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Consulares y el Consulado en Barcelona, activó un plan de contingencia para asistir a todos los colombianos que pudieran resultar afectados por la situación.

Hasta las 12:00 m de este viernes, la Cancillería había asistido a 20 colombianos que se han comunicado con la entidad para recibir ayuda (incluido el herido que fue dado de alta).

Rajoy
En Barcelona, donde asisitió a un homenaje a las víctimas, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió unidad institucional contra el terrorismo.

“Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer”, dijo Rajoy.